Ramen con 8 ingredientes

Este es un ramen casero rápido y sencillo, con tan solo 8 ingredientes ideal para cuando quieres disfrutar todo el sabor de un ramen, pero sin tanta complejidad, puedes ser creativo y agregar otros ingredientes para darle tu toqué personal.

Agregar a mi menú
Close

No account yet? Register

No Reviews

Ingredientes

Ajustar porciones (2 personas)
2 muslos de pollo con piel y hueso.
6 tazas de agua.
0.25 de una pieza de col.
2 cebollas cambray.
1 pieza de jengibre.
3 cucharadas de pasta miso.
1 paquete de fideos asiáticos de su preferencia. 2 huevos.

Para publicar un post, debes estar logueado.

Instrucciones

1.
Lleva a ebullición las 4 tazas de agua junto con 5 rodajas de jengibre, el rabo de 2 cebollas cambray, el rabo de la col y los huesos de los muslos de pollo.
Marcar como completo
2.
Por aparte en un sartén pon a dorar los muslos de pollo deshuesados, retira del sartén; y en el mismo sartén agrega 2 cucharadas de jengibre picado y deja que se dore con la grasa que soltó el pollo; retira del sartén y reserva.
Marcar como completo
3.
Para el caldo, agrega las 3 cucharadas de pasta miso en el mismo sartén donde doramos el pollo y el jengibre, para así obtener todos los sabores, incorpora poco a poco el agua que previamente llevaste a ebullición y deja a fuego bajo por aproximadamente 10 min en lo que se concentran los sabores y terminamos el resto de la preparación.
Marcar como completo
4.
En la misma olla donde preparamos el agua para el caldo, agrega 2 tazas de agua coce la col rebanada durante 4 minutos y retira. Después coce los huevos con todo y el cascarón durante 7 minutos y retira, por último, coce los noodles durante 10 minutos o hasta que estén cocidos.
Marcar como completo
5.
Para los huevos es necesario dejarlos enfriar para poder retirar el cascarón, partelos por la mitad y la yema debe estar tierna.
Marcar como completo
6.
Para emplatar, coloca los noodles en un plato hondo, agrega el caldo de miso, 1 muslo de pollo, 1 huevo partido a la mitad, un poco del jengibre que doraste, unas rodajas de cebolla cambray y si les gusta el sabor picante puedes agregar un poco de chile en polvo (opcional.
Marcar como completo

Deja un comentario