Dip de berenjena y jitomate rostizado

fácil

4-6 personas

Una botana ligera que combina con cualquier otro platillo que quieras dar. Acuérdate de remojar la berenjena para evitar que se amargue.

Agregar a mi menú
Close

No account yet? Register

No Reviews

Ingredientes

Ajustar porciones (4-6 personas)
3 berenjenas.
150 gramos de jitomate cherry.
2 dientes de ajo picado.
1 cucharada de orégano.
0.25 taza de aceite de oliva.
Tostadas o pan pita tostado

Para publicar un post, debes estar logueado.

Instrucciones

1.
Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
Marcar como completo
2.
Corta dos berenjenas por la mitad a lo largo. La sobrante también en láminas delgadas a lo largo.
Marcar como completo
3.
Llena un recipiente hondo con agua y sumergelas ahí. Espolvorea un puño de sal de mar y déjalas remojar durante 15-20 minutos. Sácalas y sécalas con una servitoalla.
Marcar como completo
4.
En un refractario para horno, coloca todas las berenjenas. Las mitades con la piel para abajo y pícalas con un tenedor. Agrega el ajo picado sobre estas y a todas rocíales aceite de oliva y sal.
Marcar como completo
5.
Por aparte, marina los jitomates cherry con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Colócalos en otro recipiente para horno y mete ambos durante 30 minutos aproximadamente. Revisa que las láminas de berenjena no se quemen. Si es necesario sácalas antes. Las mitades de berenjena deben de estar completamente cocidas, puedes notarlo al meter un tenedor al centro y que lo puedas sacar sin problema. Los jitomates los notarás dorados y “ponchados”
Marcar como completo
6.
Con una cuchara separa la “carne” de la berenjena de la piel y ponla en la licuadora junto con los jitomates cherry. prueba y ajusta la sazón.
Marcar como completo
7.
Extiende las láminas de berenjena en un platón. En la orilla coloca la mezcla anterior y enrolla. Puedes servirlo de esta forma o bien acompañarlo con tostadas o pan árabe.
Marcar como completo

Deja un comentario